Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Detalles del operativo de seguridad para el superclásico


Las autoridades del ministerio de Seguridad han dispuesto, para el segundo superclásico del verano, más de 1200 policías. Desde las primeras horas del sábado comenzarán con las tareas de control que llevarán adelante antes, durante y después de finalizado el encuentro.

Los policías afectados estarán distribuidos en las zonas de influencia al Estadio, en el interior del Parque General San Martín, adyacencias y el microcentro provincial.

Habrá controles en Desaguadero porque se espera la llegada de simpatizantes de otras provincias. Por ese motivo desde hace más de una semana los funcionarios del Ministerio gestionan, junto con la Policía Federal, trabajos de inteligencia para no dejar nada librado al azar.

Está previsto encapsular el grueso de ambas hinchadas desde Desaguadero hasta la Capital para evitar inconvenientes tanto en el ingreso como al finalizar el partido. Se escoltará a los barras hasta el límite interprovincial.

Se llevarán a cabo controles identificatorios, de alcoholemia y de estupefacientes, en los ingresos a la provincia, desde el sur como así también por la provincia de San Juan.

RECOMENDACIONES

La apertura del Estadio Malvinas Argentinas será a partir de las 18.30. Con el fin de optimizar el ingreso, desde la cartera de Seguridad recomendaron asistir con las entradas. Aclararon que no se venderán en la cancha y que habrá un gran dispositivo para evitar la reventa en las inmediaciones.

Sugirieron al público, que asista con tiempo porque se realizarán exhaustivos controles. Recordaron que no podrán ingresar con pirotecnia y elementos contundentes como pilas, botellas y encendedores. Tampoco se permitirá el ingreso de banderas con soportes, ni de banderas o camisetas que sean de otros clubes argentinos.

La parcialidad de River Plate estará ubicada en la popular Sur (tablero electrónico) en tanto que los simpatizantes Xeneizes  tienen asignada la popular Norte.

En cuanto al estacionamiento, la playa oficial será para vehículos que cuenten con obleas entregadas por los organizadores del evento. Las playas habilitadas para autos particulares son las ubicadas en el sector Norte y en el sector Oeste del Estadio.