Detectan a un menor obligado a trabajar en la finca de su padre adoptivo


Según datos aportados a los inspectores, el menor de 15 años realizaba tareas riesgosas en la finca de quien sería su padre adoptivo. Además, se supo que el menor habría sido obligado a abandonar sus estudios para trabajar 6 días a la semana durante 14 horas diarias.

Ante estas gravísimas irregularidades se instruyó al titular de la finca sobre la limitación temporal de la jornada laboral para menores que trabajen en fundos familiares y se procedió a labrar acta de infracción, por incumplir con la normativa referente al trabajo infantil.

Además, se emplazó al padre del niño a que se presentara ante la Delegación San Rafael de la Subsecretaría de Trabajo, con la constancia fehaciente que certifique la reinserción del menor al ámbito escolar.

En paralelo, se realizó la denuncia correspondiente en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a través del gabinete de especialistas a fin que se efectúe el seguimiento del caso, que el niño sea reinsertado a la escuela y se controle la situación familiar del menor.

Edición: Sandra Pizarro