Detectan en Anchoris trabajadores en condiciones insalubres
Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo encontraron ayer en Anchoris, a la altura aproximada del km 45, a ocho trabajadores rurales que vivían junto a sus familias en cuatro precarias carpas con las mínimas condiciones de higiene y seguridad.
En el interior de las carpas se observó que los obreros y sus familias dormían en colchones sostenidos por baldes, el agua de consumo provenía de un pozo dispuesto a un kilómetro del lugar, no poseían sanitarios adecuados (sólo contaban con baldes para la higiene personal y letrinas) y además las instalaciones eléctricas eran sumamente precarias.
Ante estas anomalías se labró el acta correspondiente debido a que tanto los obreros como sus hijos estaban en situación de riesgo grave e inminente de sufrir daños en su salud y seguridad.
Cabe destacar que la Sociedad de Hecho, integrada por Diego González y Jorge González, ya había sido sancionada por la Subsecretaría de Trabajo en octubre de 2009 por detectarse, en ese momento, menores de edad realizando descanutado de ajos.