Detuvieron a dos mujeres que integraban una banda de "robapelos"


Una noticia policial con repercusión nacional tuvo lugar en nuestra provincia cuando ayer en horas de la tarde policías de la Comisaría 47º detuvieron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya.

A las detenidas se les secuestró un bolso que en su interior contenía varios mechones de pelo, atados con elastiquines, tijeras y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en el Barrio Los Alerces de Carrodilla, ahí un hombre detuvo a una menor y le comenzó a realizar varias preguntas, en ese momento dos mujeres se le abalanzaron por detrás e intentaron cortarle el cabello, acción que no pudieron concretar gracias a que la victima se dio cuenta y junto con los vecinos alertaron a la policía llamando al 911.

Esta denuncia se sumó a otras realizadas en la misma zona y los policías de la Comisaría 47º lograron detener a las “robapelos”.

Fuentes de la investigación aseguran que las hermanas le habían ofrecido 50 pesos a otras adolescentes de la zona para cortarles el pelo. A otras en cambio se lo cortaban con otros ardides, sin consentimiento.