Deudores de patentes: operativo de Rentas en San Martín


La Subdirección de Fiscalización Permanente de la Dirección General de Rentas en conjunto con la Policía de Mendoza realizan desde esta mañana un operativo de control de deudas del Impuesto Automotor en el ingreso a la Ciudad de San Martín, en el tramo de la Ruta Nacional 7 y Calle Miguez.

La jefa del Departamento de Fiscalización, Claudia Herrea, reveló que “el operativo consiste en la detección de contribuyentes morosos del impuesto Automotor”, y señaló que en dos horas se controló a 200 vehículos y se intimó deuda por $43.793”. Sostuvo además que “son operativos efectivos que buscan el cumplimiento voluntario del contribuyente” y confirmó, que alrededor de “un 51% de las deudas corresponden al 2010 y el 20% al 2009”.

Herrera aseguró que “la gente ha respondido satisfactoriamente al operativo” y explicó que también “se están intimando las cuotas adeudadas o vencidas de los planes de pago para que puedan regularizarlos y no los pierdan”. Además, señaló que “el 14% de las intimaciones correspondieron a planes de pago vencidos”.

El control de pago se realiza a través de la carga de datos de la patente del automotor en el sistema informático de telefonía móvil que posee Rentas. En el caso de detectar deudas, se le entrega al contribuyente un acta de notificación para intimarlo al pago efectivo dentro de los cinco días. En ningún caso se retiene o secuestra el vehículo por asuntos impositivos.

Como parte de los operativos, Rentas también está notificando resoluciones de clausura por infracciones de facturación en Ingresos Brutos en comercios del Gran Mendoza.

Los agentes de Rentas efectuando los controles en la Ruta 7.