Consecuencias de la tormenta: la DGE incrementó los fondos para la reparación de escuelas dañadas


Será un monto total de $5.165.000 a repartir entre 115 instituciones educativas que necesitan iniciar las reparaciones necesarias para reanudar las actividades escolares presenciales lo antes posible.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección Financiero Contable, comunica que se creó un fondo de contingencia a favor de las 115 escuelas afectadas por las fuertes tormentas de este miércoles 23 de febrero.

El fondo posibilitará realizar los arreglos necesarios en los establecimientos afectados para reanudar las actividades escolares presenciales lo antes posible.

En total se transferirán $5.165.000 a las instituciones educativas que presentan inconvenientes, con montos que van desde $21.800 hasta $111.700 por escuela, es decir, idéntica suma que se envió para el Fondo Inicio de Clases 2022.

Cabe destacar que se realizó un relevamiento de los daños producidos por la tormenta en los edificios escolares y se informaron problemas, sobre todo, por filtraciones e inundaciones.