Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DGE entregó 15 notebooks nuevas a la Municipalidad de General Alvear


El gobierno escolar continúa con la concesión de equipos de computación que se brindan en el marco del convenio de Cooperación y Complementación Educativa-Centros WiFi, a fin de apoyar el servicio educativo afectado por la pandemia de COVID-19.

Este jueves la Dirección General de Escuelas (DGE) hizo entrega de 15 notebooks EXO SMART E19 a la Municipalidad de General Alvear, en consideración del convenio marco de Cooperación y Complementación Educativa-Centros WiFi que firmaron durante la semana pasada el gobierno escolar y los intendentes departamentales.

Se contó con las presencias del intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y la directora de Educación del municipio Roxana Molero, entre otros.

Los equipos de computación serán instalados en tres puntos WiFi, donde el municipio colaborará facilitando el lugar físico y la conexión a Internet, mientras que la DGE dispondrá, además, los tutores pedagógicos.

El intendente Marcolini agradeció por el material tecnológico entregado, e insistió en continuar fortaleciendo la mutua cooperación y complementación que despliegan la DGE y el municipio.

Cabe destacar que la iniciativa que llevan adelante DGE, a través del Programa EduRed, que depende de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), y los municipios, pretende  afianzar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad; ampliar el acceso a conectividad, y fomentar el desarrollo tecnológico institucional.