Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día de la Donación Voluntaria de Sangre 


En horas de la mañana se realizó una charla que finalizó con la reflexión de los afiliados y el personal del hospital presente para generar un cambio cultural a la hora de hablar de donación de sangre.

En general existe una alta valoración de la donación por reposición, es decir cuando se necesitan dadores de sangre la gente acude y se solidariza ante algún familiar o amigo cercano que lo necesite. Pero en esta jornada se intentó concientizar el acto “voluntario” de donar para que los bancos cuenten con las cantidades necesarias ante la demanda sin necesidad de tener que solicitar dadores.

Por otra parte el Servicio de Hemoterapia aprovechó la ocasión para explicar e invitar a ser donantes de médula ósea, ya que desde hace dos meses el hospital es sede de captación de posibles donantes, debido a que la probabilidad de encontrar un donante compatible, en ocasión de necesitar un transplante, es uno en un millón para donantes no emparentados.

Respecto a los que accedieron a donar sangre y sumaron su aporte a esta campaña, recibieron su certificado correspondiente y se repartió folletería explicando la relevancia de la donación voluntaria y los múltiples usos que se le da a la sangre con cada muestra.