Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día de la Niñez: regalos creativos y económicos, en ferias y en línea



El Paseo de la Fuente en el Parque General San Martín y la Gran feria del Juguete en el Parque O’Higgins serán los espacios para comprar sin intermediarios y en forma presencial. Se suma a la oferta el catálogo digital.

La propuesta tiene diversas alternativas para adquirir juegos y juguetes, para que los niños nos regalen su sonrisa este próximo 21 de agosto.

Los puntos de venta son:

Paseo de la fuente en el Parque General San Martín: Más de 60 puestos con productos desde $200

Desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto, de 11 a 19, frente a la Fuente de los Continentes del Parque General San Martin de la Ciudad de Mendoza se llevará a cabo un especial por el Día de la Niñez.

Habrá venta y exposición de productos elaborados por emprendedores locales, con diseños únicos y confeccionados de forma artesanal. No solo podrán encontrar juegos y juguetes sino también otros productos relacionados con la niñez como accesorios, indumentaria y decoración. Serán más de 60 puestos de la economía social, que ofrecen artículos con valor agregado: cuidado del ambiente y consumo responsable.

Los obsequios parten de los $200 con rompos, yenga, ta te ti, juegos de encastre, muñecos amigurumis, tejedoras, títeres, disfraces y mucho más.

Gran feria del juguete en el Parque O’Higgins

Bajo el lema En la semana de la niñez, vení por tu regalo a precios justos, la Dirección de Economía Social, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) impulsan la gran feria de juguetes en el Parque O’Higgins. Estará ubicada en las intersecciones de las calles Ituzaingó y Córdoba -frente al anfiteatro Gabriela Mistral- de la Ciudad de Mendoza, del 18 al 21 de agosto. Estará abierta en los siguientes horarios: 18 y 19 de agosto, de 10 a 24; 20 de agosto, de 10 a 3 AM, y 21 de agosto, de 10 a 15.

Se podrán adquirir productos desde $500 como muñecas, autos, sets de juegos didácticos hasta otros de mayor valor, como carritos de muñecas, autos, juegos didácticos, juegos de mesa y mucho más.

En esta feria habrá también diversos juegos, indumentarias, accesorios, decoración, juegos de jardín entre otros, cuya comercialización estará a cargo de vendedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Catálogo en línea de la economía social y con delivery

Desde el sitio de la Economía Social del Gobierno, es posible acceder a una gran variedad de productos y contactar directamente al emprendedor quien puede enviar la compra a domicilio.

Desde el catálogo de la economía social es posible acceder a la sección de juegos y juguetes  con alternativas orientadas al juego a través de las emociones, el tacto, el cuidado del ambiente y el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas.

Organización conjunta y precios justos

La propuesta tiene como objeto acercar productos a precio justo a los mendocinos, en búsqueda del desarrollo económico de la provincia y la generación de trabajo genuino para los involucrados.

Estas propuestas por el Día de la Niñez están organizadas por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Subsecretaria de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza. En el caso de la Gran Feria del Juguete, se realiza en conjunto con la Municipalidad de la Capital y la Unión de Trabajadores  y Trabajadoras de la Economia Popular (UTEP).