Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día de la Sanidad en Valle de Uco: homenajearon a los trabajadores de la salud


En distintos actos, autoridades destacaron la labor, el servicio y la vocación de los trabajadores del sistema de salud y entregaron distinciones y reconocimientos.

Este miércoles 21 se conmemora el Día de la Sanidad Argentina, por lo que los hospitales del Valle de Uco y las Áreas Sanitarias de los tres departamentos llevaron adelante actos de celebración y puesta en valor de todo el sistema de salud regional.

“En esta fecha se reconoce el trabajo en equipo que las enfermeras, enfermeros, instrumentistas y camilleros realizan junto a los médicos para asistir a los pacientes. En nuestra región, hay equipos de salud que día a día entregan lo mejor de sí. En estos años, ese trabajo ha requerido de su mayor compromiso, por eso quisimos homenajearlos y aprovechar la fecha para poner en valor su función”, declaró el coordinador regional de Salud en el Valle de Uco, Paulo Gonzales.

Desde el Hospital Tagarelli explicaron que la dirección eligió como lema El compromiso y vocación en la salud nos une, como forma de destacar el trabajo en equipo. Mientras que, en el Área Sanitaria de Tunuyán, realizaron una mención especial en recuerdo de Vanina Estrella y se distinguió a los mejores compañeros.

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, acompañó el acto llevado adelante por el Área Sanitaria de San Carlos. “Quiero agradecer a todo el personal de salud de San Carlos por la tarea que realizan día a día cuidándonos y por todo lo que hicieron en pandemia, algo que no debemos olvidar”, expresó.

A la par, en Tupungato se realizó el acto en el Hospital General Las Heras, y en el Área Sanitaria, se realizó el cambio de abanderados y se entregaron reconocimientos para mejores compañeros de los distintos servicios, como también para jubilados.