Día del Amigo: más de 400 policías afectados para garantizar la seguridad


Para prevenir la comisión de delitos, durante las celebraciones del Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad sumará más de 400 efectivos, a los que normalmente trabajan los fines de semana, incrementando la presencia policial en los lugares comunes de reunión como los espacios verdes, locales gastronómicos, pubs, boliches, el microcentro y los centros comerciales.

Esta acción de la Policía de Mendoza está orientada a garantizar la seguridad de los mendocinos. A su vez intensificará las maniobras de prevención de delitos desde las 20.00 del jueves 19 hasta las 06.00 del domingo 22.

También implementará puestos fijos con movilidades (balizamiento), patrullajes a pie en parejas de efectivos y controles de alcoholemia y velocidad en los principales accesos del Gran Mendoza.

De los operativos policiales participarán los bomberos en zona del Carrizal, realizando medidas de prevención a las actividades náuticas y brindando su apoyo a la dependencia policial de esa jurisdicción. Además uno de los helicópteros se mantendrá disponible para evacuar eventuales requerimientos de intervención y apoyo.

NOTA RELACIONADA

Desarrollo realiza operativos de control por el Día del Amigo