Día del Prematuro: reconocimiento especial a los pequeños y sus familias


El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de los niños y niñas prematuros. Es una fecha para generar conciencia sobre los cuidados especiales que requieren los bebés y la contención que necesitan sus familias para atravesar ese momento.

En el marco de esta fecha, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) llevó adelante un colorido y emocionate acto donde fueron protagonistas niños, niñas y sus familias que han pasado por nuestra Maternidad recibiendo los cuidados especiales. 

Con presencia del director, Carlos Funes, y las autoridades de la Maternidad Virgen de la Misericordia, se entregaron reconocimientos especiales, diplomas y obsequios, con la animación de simpáticos personajes y música, que dieron lugar a un escenario de festejo.

También hubo agradecimiento especial al equipo de salud que trabaja en la prevención y seguimiento de los niños y niñas prematuros, las áreas de Seguimiento de Alto Riesgo, el Programa de Atención Temprana y el equipo enfermería recibieron las felicitaciones por su profesionalismo y muy especialmente por su contención humana.

El doctor Carlos Funes y el jefe del Servicio de Neonatologia de la Maternidad Virgen de la Misericordia, doctor German Barraza, también destacaron el logro especial alcanzado: la Maternidad es considerada categoría 3B, es decir una de las más completas y equipadas del país.

El encuentro se desarrolló en un clima de celebración por el esfuerzo de todos los que intervienen en la atención de los bebés prematuros.