Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Día Internacional de la Alfabetización de Adultos


Hoy 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización en el mundo entero. Distintas organizaciones, docentes, estudiantes se reúnen para recordar que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.

La Dirección de Jóvenes y Adultos de la DGE, crea en Mendoza alrededor de 85 Centros de Alfabetización por año. Esto permite que muchas personas puedan transitar la continuidad educativa.

En Argentina el Plan Nacional de Alfabetización “Encuentro” lleva más de 10 años, el cual tiene como objetivo trabajar en articulación con diversas entidades y centros educativos de toda la provincia.

En articulación con organizaciones sociales y municipios, es posible encontrar centros de alfabetización en toda la provincia. Estos centros hoy comienzan a transitar la continuidad educativa para la incorporación en la educación formal, recordando el carácter de educación permanente para toda la vida.

La educación de jóvenes y adultos se concreta gracias al trabajo articulado con distintos centros como el Ministerio de Desarrollo Social y de Derechos Humanos a través de las Direcciones de Promoción al Derecho a la Alimentación; Economía Social y Asociatividad; Mujeres géneros y diversidad; Secretaría de Agricultura Familiar; Centro de Documentación Rápida Mendoza y Programas Jóvenes, más y mejor trabajo.