Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Día Internacional de la Mujer: “Las mujeres como promotoras de hábitos saludables y el autocuidado como prioridad”


Personal del Ministerio de Salud y Deporte y la Municipalidad de Godoy Cruz realizarán actividades comunitarias que incluirán control integral de salud, consejería de hábitos saludables y control de la salud femenina. Será El miércoles 13 y el viernes 15, en las uniones vecinales de los barrios Covimet y City Father, respectivamente.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Ministerio de Salud y Deporte de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz han propuesto actividades con el lema Las mujeres como promotoras de hábitos saludables. El autocuidado como prioridad.

En ese contexto, se ha propuesto la apertura de consultorios abiertos con actividades interactivas que incluirán control integral de salud, una conserjería de hábitos saludables y control de salud femenina.

Estos encuentros con la comunidad se realizarán de 9 a 12, el miércoles 13, en la Unión Vecinal del barrio Covimet, y el viernes 15, en la Unión Vecinal City Father.

Los servicios que se brindarán serán:

Consultorio 1. Control de integral de Salud:

  Las mujeres podrán tener una consulta con un profesional clínico, médico de familia, cardiólogo, etc., sobre su salud, con una mirada integral.Se realizarán cuestionarios validados para detección precoz de enfermedades prevalentes (Findrisc, cáncer, cálculo de RCV etc.).

Se llevarán a cabo controles básicos de salud (medición de la presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de O2 y valoración antropométrica como peso, talla perímetro de cintura).

Se proporcionará asesoramiento individualizado sobre factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, colesterol alto, obesidad, tabaquismo y estrés.

Consultorio 2. Consejería de Hábitos Saludables:

Se brindará asesoramiento individualizado sobre hábitos saludables, incluyendo la importancia de una alimentación balanceada, la actividad física regular, la gestión del estrés y el descanso adecuado.

También se brindará información sobre la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades mediante la adopción de estilos de vida saludables y controles de salud acordes a edad, prevalencia, antecedentes, etc

Consultorio 3. Control de la Salud Femenina:

Se realizará promoción de la salud reproductiva y sexual de las mujeres, ofreciendo información sobre anticoncepción, salud menstrual, menopausia y otros temas relacionados.

Se pondrá acento en la importancia de los exámenes ginecológicos regulares, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la atención integral de la salud femenina.

Se aprovechará la oportunidad de encuentro para realizar actividades interactivas en un espacio abierto para preguntas de la comunidad y asesoramiento sobre del funcionamiento del sistema de salud.