Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Día Internacional de las Personas mayores:750 mendocinos se juntaron a celebrarlo


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Adultos Mayores llevó a cabo, en el auditorio Ángel Bustelo, el espectáculo artístico: “La Vida es una fiesta”. El mismo estuvo a cargo de los elencos artísticos de la dirección en toda la provincia.

Allí, más de 700 personas de municipios y centros de jubilados del sur, Valle de Uco, el este provincial y el Gran Mendoza vivieron una tarde colmada de música, humor, obras de teatro y canto coral que les permitió disfrutar, emocionarse, conocerse y formar parte de las actividades organizadas por el gobierno de Mendoza en el mes del “buen trato hacia el adulto mayor”.

Guillermo Elizalde, Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, expresó que los adultos mayores necesitan de un Estado presente” y en este marco aseguró: “Creeemos que todo el año es el momento del buen trato para ellos, por eso entendemos que desde el Estado deben existir políticas que le den dignidad”.

También Elizalde destacó el compromiso del Estado Nacional al momento de instalar 2 aumentos por año y reconoció la importancia de seguir trabajando por ellos y por todos los mendocinos.

La Dirección de adultos Mayores, ubicada en calle Patricias Mendocinas 973 de Ciudad, brinda diversas actividades artísticas, recreativas e informativas para todos aquellos interesados en participar. Por eso los segundos jueves de cada mes, se llevan a cabo eventos en la explanada de la legislatura. Además, cada miércoles mantiene reuniones de trabajo con todos los centros de jubilados y en su sede, ofrece clases de yoga, tango, pintura y cantoterapia.

Por último, desde la Dirección de Adultos Mayores informaron que el próximo 13 de diciembre está previsto el cierre de todos los elencos artísticos en la explanada de Casa de Gobierno

Por informes los interesados podrán dirigirse a los teléfonos: 4294666 y 4295655.