Turnos vespertino y nocturno: este miércoles 6 de julio se suspenden las clases por zonda

Día Mundial del Agua: alumnos de la escuela Yrigoyen visitaron la sede central de Irrigación


En el encuentro aprendieron pormenores de la realidad hídrica que atraviesa nuestra provincia y se concientizaron sobre cuidados.

El área de Educación y Cultura del Agua prepara de manera periódica charlas sobre la realidad del agua en Mendoza para escuelas.

Muchas veces el equipo de técnicos de Irrigación se traslada hacia lugares del interior provincial para concientizar a los alumnos, aunque en esta oportunidad, por la cercanía del establecimiento, se desarrolló en las instalaciones centrales del organismo.

En el Día Mundial del Agua, parte del equipo de Educación y Cultura del Agua de Irrigación recibió a estudiantes de 4° y 5° grado de la escuela primaria 1-144 Hipólito Yrigoyen.

Este establecimiento se encuentra ubicado en Ciudad de Mendoza. Por lo tanto, alumnos y docentes fueron recibidos en el Salón Virgen de las Nieves de la sede central. Allí, escucharon con atención una charla que expone la realidad hídrica de nuestra provincia, además de los antecedentes históricos que hablan de un significativo pasado en esta materia.

El trabajo de concientización en toda Mendoza se ha convertido en una significativa labor de el organismo. El Departamento General de Irrigación posee un sinfín de actividades relacionadas con el agua que desarrolla en muchas ocasiones junto a otras entidades educativas. En este caso, la actividad se trabajó de forma conjunta y coordinada con la Dirección General de Escuelas.

Al mismo tiempo, el grupo de 40 alumnos recorrió el Centro de Interpretación del Agua (CICA), el espacio de encuentro con la comunidad con el que cuenta Irrigación para transmitir el valor que reviste el agua como patrimonio cultural. Allí, a través de grandes gráficos, mapas y audiovisuales, los chicos comprenden la administración del agua que baja desde nuestras montañas, de un modo lúdico y creativo. Finalmente, los alumnos desarrollaron preguntas e inquietudes para completar las investigaciones que llevan a cabo sobre el agua en su escuela.

GALERÍA