Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana


El 3 de setiembre, todas las escuelas mendocinas podrán compartir una jornada de reflexión sobre las diferentes formas de violencia ejercidas contra las mujeres. Se estableció esta fecha en memoria de Johana Chacón.

La Subsecretaría de Educación estableció, a través del Memorándum 278, la realización de una jornada o actividades de reflexión relacionadas con el Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana. Es en memoria de la desaparición de Johana Chacón que se estableció el 3 de setiembre.

Esta iniciativa destinada a todos los niveles y modalidades tiene como fin que las escuelas sean espacios de reflexión y debate sobre las diferentes formas de violencia ejercidas contra las mujeres. También esta jornada debe aportar y fortalecer el diálogo sobre prevención de la violencia de género, la equidad de género y el crecimiento de vínculos saludables dentro y fuera de la escuela.

Para realizar esta actividad, el gobierno escolar pone a disposición el Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar) para que las comunidades educativas trabajen sobre conciencia crítica, autoafirmación personal y participación en transformaciones culturales que favorezcan una sociedad más justa y plural.

A continuación se adjunta el Memorándum 278, donde también se podrá acceder a enlaces con material y líneas de comunicación para las escuelas que quieran puedan enviar sus producciones.