Diego Martínez Palau participó del comité de tránsito y transporte


El diputado Gustavo Arenas, convocó esta mañana a una reunión entre todos los intendentes del área metropolitana de Mendoza, autoridades de las universidades nacionales, órganos del gobierno involucrados en transporte y seguridad vial para tratar temas referentes al tránsito y el transporte de la provincia.

En esta reunión se hizo presente el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, quien destacó “Me parece una iniciativa bastante interesante, donde lo que se trata de buscar son concensos políticos más que técnicos, para lograr soluciones que mejoren el nivel de vida de todos los mendocinos.”

La convocatoria surge a partir del anuncio del intendente Víctor Fayad, acerca de la restricción vehicular de acceso a la ciudad de los autos particulares. Al respecto el intendente hizo alusión al tema “Los problemas que surgen en la capital luego se trasladan a los municipios, por eso es un actuar conjunto. Apelo a la solidaridad de mis vecinos intendentes ya que es una medida paleativa para atenuar los efectos del tránsito en la ciudad.”

Con respecto al Transporte Público enfatizó “Está la voluntad del secretario de Transporte de crear políticas conjuntas con respecto al Transporte Público de pasajeros, el Metrotranvía de Mendoza es una excelente iniciativa”

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham expresó “El planteo de Fayad es discutible pero razonable. La situación primero se resuelve desde lo político y la decisión política de nuestro municipio es sentarnos a abordar la problemática. Hay que establecer una agenda de trabajo y consensuar políticas a seguir.”

Diego Martínez Palau concluyó: “Todos tenemos problemáticas comunes y políticas distintas pero lo que rescato es la buena predisposición de todos los intendentes de haberse sentado en una mesa a conversar y buscar consensos políticos”

El Secretario agregó “En cuanto al sistema de transporte público estamos diagramando lo que viene, un sistema troncal cuyo eje va a ser el metrotranvía. Debemos realizar un cambio cultural, donde se acostumbre a la población al trasbordo. Por último, propongo fijar una agenda y programar resultados a corto plazo, determinando una metodología de trabajo.

El Secretario de Transporte se comprometió a llevar la iniciativa al gobernador de la provincia. Se estableció una agenda de trabajo donde el jueves próximo cada uno de los intendentes deberá presentar una propuesta escrita para su posterior analisis.