Dina Gandul presenta su primera obra literaria, en la Biblioteca San Martín
El viernes 13, a las 19, la escritora maipucina, a sus 23 años, presenta La reina del latido de fuego, primer libro de su autoría. La obra fue publicada por EDEL Ediciones, nueva editorial mendocina dirigida por el escritor Omar Ochi.
El arte de contar tanto con tan poco no es poca cosa y la joven escritora Dina Gandul lo sabe bien. Ella emerge, en pocas y poderosas líneas, con su libro La reina del latido de fuego, la primera de muchas flamas, seguramente. Nos ofrece un corazón gélido y ardiente, un bosque que se parece a la humanidad y una corona sonora para leer a coro, uno de nuestros innumerables espejos.
Según la reseña de contratapa escrita por el equipo EDEL, se trata de “un libro breve e intenso como la vida. Una fusión de senderos interesantes: poemas que cuentan y cuentos que cantan una historia de amor, dolor, belleza, burlas, inestabilidad emocional, batalla interior, criaturas épicas y superación, entre otras cosas. Una reina que es varias mujeres que intentan conquistarse a sí mismas, alcanzar su mejor versión e incendiar el tiempo con su latido de fuego después del paso circular e histérico de las estaciones”.
Dina es estudiante de la carrera del Profesorado de Inglés y de la Licenciatura en Filología Inglesa en la UNCuyo. Escribe poemas e historias desde la infancia.
La cita es este viernes 13, a las 19, en el Salón D’Accurzio de la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.