Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

DINAF entregó insumos informáticos a sus delegaciones regionales


En el marco del proyecto de fortalecimiento del Sistema Integral de Protección de Derechos, la Directora de Niñez de la provincia, Cecilia Pallucchini hizo entrega de 5 computadoras portátiles y un proyector con su respectiva pantalla a las Delegaciones de Valle de Uco, Zona Este, Zona Sur, a la guardia de Zona Centro y a la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de DINAF.

Estos insumos fueron comprados con recursos del Estado Nacional a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

La iniciativa busca dar apoyo tecnológico a las Delegaciones y fundamentalmente a las guardias de los Servicios de Protección de Derechos. Tiene como premisa principal la de facilitar la articulación con los distintos efectores y además, proceder al registro de las situaciones y legajos. Esta circunstancia es especialmente importante en las guardias nocturnas y de fin de semana, ya que se necesita contar con los datos de los casos que se atienden de manera rápida y efectiva.

El proceso de articulación del Sistema Integral de Protección de Derechos está en pleno desarrollo y tiene como ejes la territorialización de las políticas, la familia en sentido amplio como ámbito de protección de los niños, niñas y adolescentes y la inclusión e integración social. Por lo que esta acción institucional aporta al logro de esos objetivos a través del apoyo a las organizaciones que se desenvuelven más cerca de la gente y sus necesidades.

La entrega del proyector y la pantalla, por su parte, obedece a la necesidad de  facilitar las instancias de capacitación permanente del personal y equipos técnicos de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos como condición de desarrollo armónico del sistema.

Esta incorporación de tecnología significa un aporte importante en la ejecución cotidiana de las acciones de promoción y protección destinadas a niños, niñas y adolescentes. Principalmente porque responde a un viejo reclamo de los servicios de protección y porque permite dar respuestas más rápidas y adecuadas en situaciones de urgencia.