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Dinaf incorporó equipamiento informático en los Órganos Administrativos Locales de la provincia


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) profundiza el proceso de mejora en la prestación de los servicios que se realizan desde los OALes .

La Dirección de Protección de Derechos -DINAF incorporó equipamiento para el funcionamiento de sus servicios departamentales.  

Se trata de 32 computadoras de escritorio completas, 18 centros de copiado, 49 escritorios y 168 sillas, insumos necesarios para reforzar las tareas de protección, el seguimiento de los casos y las guardias del personal.

Estos dispositivos vienen a apoyar las tareas relacionadas con el incremento de personal,  la ampliación de las guardias telefónicas y la cantidad de servicios administrados por DINAF en toda la provincia que, desde principios de año, pasó de catorce  a diecisiete. 

De esta manera se provee de recursos operativos para optimizar la atención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la provincia de manera cada vez más cercana a la comunidad.

Este proceso de fortalecimiento de los distintos órganos administrativos locales ha incluido además la ampliación de la guardia telefónica que hoy realizan la prestación de sus servicios durante las 24 horas, todos los días del año; la coordinación directa con la Línea 102; la capacitación de los equipos técnicos, el desarrollo de sistemas de registro de datos y legajo único y la coordinación permanente con los efectores públicos y comunitarios, entre otros.

Las iniciativas del Área de Niñez provincial buscan otorgar mayor seguridad y condiciones operativas a los operadores y profesionales que se encuentran trabajando en territorio.

Las mejoras en el área de protección de derechos de DINAF, además, han incluido el fortalecimiento de los equipos técnicos departamentales. Para ello se ha ampliado la dotación de personal de los Órganos Administrativos Locales y se ha jerarquizado la figura de sus responsables.

Se ha reforzado también la coordinación interinstitucional a nivel local a través de reuniones con Consejos, Redes y mesas de trabajo locales; con equipos de distintas instituciones como Policía Distrital, Programas Provinciales, Instituciones Educativas y de Salud; acompañando a los Municipios en la Planificación del Plan de Acción Departamental y con organizaciones de la sociedad civil para determinar su participación y acompañamiento en el trabajo de Protección y Promoción de Derechos.

La sumatoria de estas acciones supone una mayor eficiencia en la administración de los recursos y es una fuerte apuesta del Gobierno para agilizar la gestión y coordinación de las intervenciones de protección y prevención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial.