Diplomatura en Negocios Agroalimentarios se convierte en una herramienta para seguir aprendiendo


Aprender, actualizarse y brindar siempre lo mejor en su trabajo. Con esas premisas, Miguel Vázquez comenzó a cursar la Diplomatura en Gestión de Negocios Agroalimentarios, impulsada por el Departamento General de Irrigación, con  el apoyo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y certificado por la Universidad Nacional de San Martín.

Miguel es licenciado en Administración de Empresas y trabaja en la Dirección de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión, en Irrigación. Como él, más de 100 personas se inscribieron en la Diplomatura, aprovechando la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos y herramientas, para realizar sus tareas diarias de manera más eficiente y optimizar los procesos productivos del sector agroalimentario provincial. Entusiasmado con la iniciativa, habla sobre sus expectativas al respecto.

¿Por qué te inscribiste en Diplomatura de Negocios Agroalimentarios?

Me inscribí porque me pareció que los temas del programa son muy interesantes y en gran medida pueden aportar para mejorar mi tarea diaria, en Irrigación. Por ejemplo, en la primera clase trabajamos sobre políticas públicas, algo que es muy importante y yo no había visto en la facultad.

¿Cómo fue el comienzo de clases?

Fue una clase muy rica, amena y, lo más importante, muy participativa. Hicimos un juego que nos permitió sentirnos cómodos, opinar, preguntar. En fin, participar.

¿Cuáles son los temas que más te interesan de la Diplomatura?

Me parece muy interesante todo lo relacionado con la economía y quiero ver si esto me aporta una mirada diferente a la que ya tengo. Quiero ver si hay conceptos renovados, porque esto me permitirá actualizarme y eso incidirá directamente en mi trabajo. Además está bueno que sea un enfoque agroalimentario, muy distinto a lo que yo estudié en la facultad.

¿Cuáles son tus expectativas para después de la Diplomatura?

La verdad, por ahora quiero disfrutar de esta oportunidad de aprendizaje que nos ofrece Irrigación y ver cómo puede mejorar mi tarea diaria. Creo que es muy bueno que en el trabajo nos den esta posibilidad, con profesores de alta calidad y con muchísima experiencia.