Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diputados dio media sanción al proyecto Ley de Presupuesto 2013


Luego de recibir todas las propuestas de los distintos sectores de la oposición, finalmente el oficialismo obtuvo media sanción a la ley de Presupuesto 2013, con 42 votos a 5 en la votación general.

Tras un extenso debate en la Legislatura se dio media sanción al proyecto de Ley que regirá el Presupuesto del año 2013. Dicho proyecto, conformado por 150 artículos, prevé un presupuesto en ingresos de $24.454 millones y $25.470 millones en erogaciones.

Este presupuesto dispone entre sus principales puntos el plan de obras como el plan para la construcción de 5.000 viviendas, el MicroHospital Materno Infantil (2ª Etapa) Ramón Carrillo de Las Heras, el Hospital de Luján de Cuyo, la ampliación y remodelación del Hospital Regional Malargüe, el Complejo Villa Olímpica (Estadio, Natatorio, IEF, Albergue, etc.), la ruta N° 40 Autovía Aeropuerto El Plumerillo (Limite con San Juan), entre otras obras.

Además, el proyecto suma algunos puntos interesantes como la obligación a todos los organismos del Estado a la compra por catálogo, así como también, que todos los beneficiarios de subsidios estatales deberán estar al día en sus impuestos para continuar percibiéndolo los beneficios.

Financiamiento

El Poder Ejecutivo había solicitado la autorización de financiamiento para ejecutar el plan de Gobierno 2013 y garantizar un equilibrio presupuestario.

Luego de trabajar las diferentes propuestas del bloque de la UCR se aprobó en el artículo 70 que del endeudamiento de los $1.500 millones solicitados por el Ejecutivo, se aprobaron $863 millones que deben ser destinados a amortización de la deuda e interés, $400 millones para el remanente 2012 y $250 millones para letras del Tesoro.