Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Directores de San Rafael reflexionan sobre violencia adolescente


Con el fin de acompañar a los niños, niñas y adolescentes, diferentes sectores del departamento del Sur mendocino se reunieron para establecer acuerdos sobre diferentes problemáticas vinculadas a la violencia adolescente.

Convocados por la Dirección General de Escuelas (DGE), directores de nivel Secundario del departamento de San Rafael se reunieron este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones, con personal del Ministerio de Seguridad para reflexionar y abordar diferentes problemáticas.
El delegado regional zona Sur, Marcelo Cunqueiro, explicó que directores, junto a supervisores y autoridades del Ministerio de Seguridad, dialogaron sobre algunas problemáticas vinculadas a violencia adolescente y cómo abordarlas.

“Vamos a construir una mesa integral ampliada invitando también al Ministerio de Justicia para tratar estos temas importantes que tienen que ver con hechos de violencia que involucran a estudiantes”, explicó Cunqueiro.

“Tenemos que reforzar con tareas preventivas y fortalecer a los estudiantes en el bienestar escolar y también fuera de la escuela, por supuesto siempre acompañados de sus familias”, agregó.

“La idea es hacer un protocolo para que lo trabajemos en conjunto y que los padres y madres estén comprometidos en acompañar a los adolescentes y estar atentos a las situaciones de violencia que se registren fuera de la escuela, pero que son temas que debemos abordar entre todos”, dijo el delegado regional Zona Sur.

El comisario general y jefe distrital de la Policía, Miguel Sánchez, participó en esta jornada de reflexión y se comprometió a trabajar sobre esta problemática y a garantizar la seguridad y protección de niños y niñas.