Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Discapacidad: Asesoran sobre proyectos financiados por la Ley de Cheques.


Esta mañana en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde efectúo la apertura de las capacitaciones sobre proyectos. Este asesoramiento fue brindado por profesionales de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS) y destinado a municipios, instituciones y personas con discapacidad.

Lo acompañaron la subsecretaría de Familia, Dolores Alfonso; la titular de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, María de Cabutti; el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Mendoza, Miguel Navarro y el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Germán Ejarque.

El objetivo fue acercar información útil a los municipios, instituciones y a las personas con discapacidad y sus familias sobre los detalles de los Programas Nacionales que se financian mediante este fondo especial.

El ministro Elizalde manifestó que la Provincia lidera este tema y está a la vanguardia porque ha trabajado fuerte la accesibilidad y el abordaje a las personas con discapacidad.

El monto que se recibe para los proyectos está específicamente creado por ley, y todo lo que tenga que ver con el fondo de cheques va exclusivamente destinado a personas con discapacidad.

La Ley de Cheques ha instituido la conformación de un fondo administrado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), dependiente de la Presidencia de la Nación.

Cada año la CONADIS abre un período de recepción de proyectos para todo el país, y especifica el tipo y requisitos de los proyectos que serán recibidos y financiados.

El proceso de recepción de proyectos a financiarse con este fondo comenzó el 1° de Abril y se extiende hasta el 31 de Mayo, con varias líneas de proyectos, tanto destinados a personas con discapacidad individuales, como de organismos gubernamentales y no gubernamentales.