Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Discapacidad: curso de prevención y detección de alteraciones en niños


Será de manera virtual, durante seis jornadas. Comienza el viernes próximo y está organizado por la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno de Mendoza.

El próximo viernes 12 de marzo, a partir de las 14.30, el programa de Detección, Seguimiento y Estimulación del Niño en riego (Deseprec) dictará la sexta edición del Curso de prevención y detección de alteraciones en el desarrollo infantil de 0 a 4 años para médicos de cuarto año de la residencia clínica pediátrica.

Está organizado por Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno de Mendoza y se realizará de manera virtual. Será durante seis encuentros con disertaciones sobre temas vinculados al crecimiento y desarrollo en los primeros años de vida y estará a cargo de profesionales especialistas pertenecientes a Salud y Desarrollo Social.

Participarán en esta oportunidad 30 médicos de los hospitales Humberto Notti, Luis Lagomaggiore, Diego Paroissien y Alfredo Perrupato. La actividad cuenta con el aval de docencia e investigación del Hospital Notti.
Esta capacitación tiene como objetivo promover la atención del niño y la prevención como estrategia de control del desarrollo en la primera infancia y la importancia de la detección oportuna de alteraciones y la discapacidad.

El objetivo es facilitar diagnósticos específicos y definir tipo de intervenciones para evitar o disminuir el daño ocasionado por los trastornos en etapa temprana.

Asimismo, se darán a conocer los recursos con que cuenta la red de programas y servicios salud, desarrollo social y educación para contener y acompañar a los niños y las familias.