Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DISCUTEN EL FUTURO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN MENDOZA


El encuentro que se realizó hoy, jueves 19 de agosto, en la Bolsa de Comercio y contó con la participación de hacedores culturales y referentes académicos como Rodolfo Hamawi de la facultad de Filosofía de la UBA, Octavio Getino, gestor cultural, investigador de medios de comunicación y cultura, y Susana Velleggia, cineasta y socióloga.

“El mundo ha cambiado, los organismos de producción hoy deben apoyar por igual a los bienes tangibles e intangibles y es por ese motivo que estamos sumándonos al trabajo que vienen realizando las instituciones que históricamente lo están haciendo como Cultura”, sostuvo Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial.

Para el titular de Cultura, Ricardo Scollo, este foro es para “pensar lo que está pasando con la cultura y entre todos discutir cuál es el norte que deben seguir las industrias culturales en Mendoza”.

Con este encuentro se intenta constituir una oportunidad de diálogo, reflexión y generación de propuestas concretas para el corto y mediano plazo. A través de la metodología diseñada para esta ocasión se abordarán temas transversales a todos los hacedores de las industrias culturales, tales como la dimensión económica y de políticas públicas, ejes en los cuales se viene avanzando desde el sector gubernamental, transferencias de experiencias locales y nacionales y  el rol de los hacedores, entre otros temas.