Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Disertación en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Este jueves, a las 18.30, en el Biblioteca Pública General San Martín, se desarrollará una charla a cargo de Ana María Careaga y Mariana Dopazo.

Los Derechos Humanos: Memoria, Verdad y Justicia y la singularidad del género es el título de la disertación que se realizará en la Biblioteca San Martín, coordinada por Sara Judit Gutiérrez.

La actividad es convocada por diversas organizaciones La Machi, La Quinta Pata, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Ex Presas y Presos Políticos, H.I.J.O.S, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Mendoza, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.

Mariana Dopazo es psicoanalista, investigadora, magíster en psicoanálisis, docente universitaria de grado y posgrado, forma parte de Tecme (Territorios Clínicos de la Memoria), en el área de subjetividad y DDHH en la investigación Genocidio y filiación.

Ana María Careaga es licenciada en Psicología, psicoanalista. Docente en la UBA y en la Universidad Atlántida; coordinadora del programa de Psicoanálisis y DDHH de la Facultad de Psicología, en el Hospital de Clínicas. Fue directora del Instituto Espacio para la Memoria y actualmente codirectora del IEM (AC) y secretaria de DDHH de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. En su doble condición de sobreviviente de un campo de concentración y testigo de concepto, declaró en varios juicios que investigan delitos de lesa humanidad y genocidio. Es doctoranda e investigadora en la temática sobre las consecuencias subjetivas del terrorismo de Estado.

GALERIA