Disminuyó el número de accidentados


El Ministerio de Salud brindó un informe de las Guardias de Hospitales, con detalla el número de personas ingresadas a los distintos nosocomios de la provincia.

La información brinda una estadística de afectados por accidentes de: transito, de armas de fuego, de armas blancas, sociales y domésticos, por pirotecnia, quemados, intoxicación alcohólica, fallecidos.

Unas 24 personas fueron atendidas por accidentes con pirotecnia en toda la provincia; fueron 9 los heridos con armas de fuego y 8 con arma blanca.

En la Navidad de 2012, los afectados por pirotecnia fueron 27; los internados por heridas de bala fueron 11 y por puñaladas, 20. 

Por accidentes domésticos se registraron 136 heridos y un total de 17 quemados; por intoxicación alcohólica los casos llegaron a 19 y son 78 los pacientes atendidos por accidentes de tránsito.

El año pasado hubo 20 víctimas de quemaduras y los accidentados en incidentes viales fueron 125.

El informe realizado por la Dirección de Hospitales del Ministerio Salud de la provincia abarca las guardias de los hospitales Central, Lagomaggiore, Carrillo, Perrupato, Paroissien, Schestakow, Scaravelli y Notti, durante las jornadas de los días 24 y 25.