Disminuyó la cantidad de accidentes por el mal uso de pirotecnia


Los principales hospitales públicos de la provincia atendieron aproximadamente 1.058 consultas durante la jornada del 25 de diciembre y las primeras horas del 26 de diciembre. En total, sólo nueve personas fueron asistidas con lesiones leves por el mal uso de pirotecnia, cuatro de ellas son menores de edad.

Según la información suministrada por Oscar Renna, director de Hospitales, del total de las consultas realizadas, 207 se registraron en el Hospital Central, donde además tuvieron 11 casos por accidentes viales, 2 heridos (uno por arma blanca y el restante por arma de fuego), 1 lesionado leve por pirotecnia y 14 personas por accidentes sociales (golpizas, agresiones, etc).

En tanto, en el Hospital Lagomaggiore se realizaron 108 consultas. Una de ellas corresponde a un herido de arma blanca, otra a un lesionado leve por el mal uso de pirotecnia. Además, en este centro asistencial capitalino se contabilizaron 6 personas con politraumatismos leves y 2 con quemaduras que no revistieron mayor gravedad.

Dos menores sufrieron lesiones por el mal uso de pirotecnia, por lo que fueron trasladados al Hospital Notti, donde también asistieron a una persona que sufrió quemaduras. A su vez, de las 329 consultas que se realizaron en este centro asistencial pediátrico, 11 fueron por accidentes hogareños y otras 3 por ataques de perros.

El centro asistencial público que recibió a más lesionados por pirotécnica durante los festejos navideños fue el Hospital Diego Paroissien, de Maipú. Allí constataron las lesiones leves a tres adultos y dos menores. Además, de las 94 consultas realizadas, se registraron dos casos de lesiones por quemaduras moderadas y la muerte de dos personas que fueron atacadas, en distintas circunstancias con armas blancas.

En la zona Este, se atendieron 320 consultas en el Hospital Perrupato. Dos de ellas fueron por quemaduras leves, otras 9 por accidentes de tránsito y un fallecido tras recibir una lesión de arma blanca. En los hospitales Scaravelli, de Tunuyán, y el Schestakow, de San Rafael, no se registraron novedades de importancia.

Aquí podrá acceder al  informe realizado por el director de Hospitales, Oscar Renna

Balance positivo arrojaron los controles de fiestas en Navidad