Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dispondrán $11 millones para pymes vitivinícolas


Se busca contribuir con la mejora de la cadena de valor vitivinícola, a través de la implementación y certificación de sistemas de gestión y calidad. Esto permitirá optimizar la infraestructura disponible, y aumentar la competitividad y productividad de las Pymes.

Destacó que en el encuentro se hará entrega a las empresas de los certificados del año 2010 y el lanzamiento de la edición 2011. Para esto, se ha destinado un fondo de $ 11 millones provenientes de las retenciones de este sector.

Asimismo, Mercau informó, que desde el miércoles 25 al viernes 27 comienza en la ciudad de Guangzhou en China, la feria InterWine2011, evento internacional que ofrece una oportunidad comercial para bodegas de Mendoza.

Esta feria, explicó, está destinada a importadores, mayoristas y distribuidores de vinos de una de las regiones de China con mayor crecimiento en sus importaciones. Desde ProMendoza se acompañará a 6 Bodegas mendocinas, que participarán por primera vez del evento.

Por otra parte, anunció que el jueves 26 habrá dos actividades desde Ministerio. A las 10, en el Sexto piso de la Casa de Gobierno, se reunirá la Mesa Ganadera en conjunto con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), donde se expondrán las líneas de financiamiento disponibles para promocionar el sector.

Asimismo se llevará a cabo la presentación del Proyecto Mendoza TIC Parque Tecnológico. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la instalación de empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de software, hardware, servicios informáticos, telecomunicaciones y aplicaciones electrónicas industriales.

Para ello, se impulsará la construcción de instalaciones en las cuales se alojarán las pequeñas empresas informáticas.

Edición: Sandra Pizarro