Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Distinguen al Jorba de Funes por el entorno de trabajo


Esta institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano se ubica en el predio del Hospital “El Sauce” y funciona como una unidad de albergue para personas con discapacidades múltiples en situación de vulnerabilidad social.

La empresa, a través del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, mensualmente pone en funcionamiento un sistema de gratificaciones a instituciones destacadas por la prestación que brindan si durante un tiempo establecido los empleados no han sufrido accidentes laborales.

Este sistema de “Cero Accidente” (Zero Harm) persigue como objetivos el crear una sólida cultura sobre comportamientos laborales seguros, tanto en forma individual como en equipo, así como el apreciar la obtención de un logro a corto plazo.

Los empleados eligen a las organizaciones predefinidas para ser beneficiarias al mes siguiente y luego por votación anónima seleccionan una. En esta ocasión, el Jorba de Funes fue la entidad nominada en el mes de enero de 2011.

Durante el acto de premiación se hallaban presentes el Responsable del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa Digeo Argentina, Marcos Nava; la tesorera del Rotary Club Mendoza Sol, Rosita Masi; María Elena Pereiro de Cabutti, titular de la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, y el Coordinador del Instituto “Jorba de Funes” Domingo Ferretti, además de personal profesional, de contacto y las personas con discapacidad albergadas.

El personal del Instituto Jorba de Funes también fue merecedor en diciembre de 2010 de la distinción “Servir es mi ocupación” otorgada por el Rotary Club Mendoza Sol – Distrito 4865, en reconocimiento a las tareas que realizan.

Autoridades del Instituto Jorba de Funes reciben la distinción de manos del representante de la empresa Diageo.