Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Distinguieron a trabajadores solidarios en la escuela Eva Perón


En el marco de los festejos de fin de año en la escuela Eva Perón, el Ministerio de Desarrollo Humano reconoció a voluntarios sociales que trabajaron durante todo el año en actividades solidarias.

Cabe destacar que tanto docentes como personal de la entidad participaron realizando mejoras en espacios públicos a través del programa Mendoza Solidaria. En este sentido, los voluntarios recibieron un reconocimiento y se les entregó la Tarjeta del Voluntario Social.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, resaltó la importancia de que tanta gente esté dispuesta y quiera asumir el compromiso. “Creemos que recuperar la solidaridad tiene que ver con el modelo de vida que elegimos, el que queremos para nuestros hijos y para el futuro de una sociedad que realmente tenga equidad e inclusión”, señaló.

Esta credencial acredita la participación solidaria y voluntaria a favor de la sociedad. La misma apunta a reconocer el esfuerzo y la valía de los voluntarios sociales de la provincia de Mendoza que forman parte del programa: “Mendoza Solidaria” como también de aquellos que participan como voluntarios en las organizaciones de la sociedad civil.

Los beneficios que presta son regalos, descuentos, becas, pero fundamentalmente esta acción tiene que ver con el reconocimiento y la motivación a los voluntarios sociales.

La propuesta consiste en una tarjeta de descuentos y beneficios denominada “Mendoza Solidaria”. Su fin, es ser utilizada en comercios adheridos, los que colaboran con el programa desde la estimulación y fomento de prácticas solidarias y la recuperación del compromiso de la comunidad.

Mendoza Solidaria manifiesta también el ejercicio de la responsabilidad social empresaria de los comerciantes o prestadores de servicios que participan del proyecto.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano.

Edición: Sandra Pizarro