22 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Diversidad brindó una capacitación a alumnos de la Universidad Aconcagua


Se trataron temas como infancias y adolescencias no hegemónicas y el paso de la criminalización LGTBIQ al paradigma de los derechos humanos.

La Coordinación de Diversidad Sexual de la provincia dictó por segundo año consecutivo una clase en la Diplomatura de Género y Diversidad para la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

El objetivo fue brindar conocimiento específico sobre temáticas relacionadas con la diversidad sexual para que los alumnos incorporen herramientas que posibiliten buenas prácticas dentro de la sociedad.

Fernanda Urquiza, coordinadora del área provincial de Diversidad, sostuvo al respecto: “Estas instancias en los espacios privados como la Universidad del Aconcagua nos dan un claro ejemplo y una clara necesidad de poder tener las herramientas y la información correcta para que se pueda generar este espacio de respeto e igualdad”.

“No es casualidad que sea el segundo año que lo hacemos y la repercusión es cada vez mayor. Así que celebro que como Estado podamos generar estas buenas prácticas para así tener lo que realmente buscamos que es esta diversidad dentro de la sociedad”, agregó Urquiza.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron Infancias y adolescencias no hegemónicas y De la criminalización LGTBI al paradigma de los derechos humanos. Fueron dictados por la Gabriela Echenique y Fernanda Urquiza.