Vendimia 2023: acreditaciones para Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel

Diversidad Sexual capacitó al personal del Registro Civil en identidad de género


La charla se destinó a oficiales públicos de oficinas del Este provincial y se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Gobierno.

La Coordinación de Diversidad Sexual realizó la capacitación denominada “Trato digno en identidad de género”, de forma conjunta con el Ministerio de Gobierno. La charla convocó a oficiales públicos del Registro Civil de la zona Este y tuvo lugar en el departamento de Junín.

Asistieron trabajadores de La Paz, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y San Martín, y constituye la segunda zona donde se trabajó, luego de realizarse en San Rafael. La actividad tiene la finalidad de actualizar y reafirmar conceptos de los trabajadores de los registros civiles para que puedan atender de la mejor manera a las personas del colectivo LGBTIQ+, como además garantizar derechos que el marco legal establece en relación al cambio registral.

Al respecto, Fernanda Urquiza señaló: “Continuamos capacitando a los oficiales de los registros civiles en este caso con oficiales en la zona Este. Hemos brindado una nueva capacitación en identidad de género para que aborden la temática correctamente y ninguna persona del colectivo sea vulnerada por la falta de información. Por ello estamos en Junín con una gran convocatoria con esta nueva capacitación. Los oficiales están totalmente agradecidos y nos han solicitado una nueva capacitación para tener los conceptos totalmente actualizados y así poder brindarlos a la comunidad”.

La charla está a cargo de las profesionales Julieta Mazzoni y Gabriela Echenique, del Ministerio de Gobierno y de Salud, Desarrollo Social y Deportes respectivamente. Para el año que viene está previsto que continúe esta formación en el Valle de Uco y en el Área Metropolitana.