Diversidad Sexual realizó un balance de lo realizado junto a las áreas municipales


En el encuentro se destacaron aspectos positivos del trabajo en los ejes de salud, educación y seguridad, y también en la atención, asesoramiento y abordaje de personas LGTBIQ+.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Coordinación de Diversidad, realizó un encuentro con los equipos de las áreas municipales de Diversidad. La reunión fue presidida por la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, y tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del tercer piso de la Casa de Gobierno.

La idea fue realizar un balance de lo trabajado durante la gestión, a partir de los ejes salud, educación y seguridad. De esta manera, se realizó el cierre del ciclo de encuentros realizado durante el año, en los cuales se intercambiaron conocimientos y experiencias con el fin de diseñar estrategias acordes a los desafíos actuales en materia de diversidad sexual, considerando la realidad local y provincial.

Al respecto, Fernanda Urquiza indicó: “Estamos realizando el balance con las áreas de Diversidad de la provincia, el cual ha sido muy positivo porque hemos logrado avanzar en todos los departamentos con las fichas FADI [Ficha de Atención en Diversidad Sexual]. Esta herramienta nos permite tener las estadísticas en los diferentes factores que vive la comunidad. También hemos avanzado en cuanto a la salud, ya que contamos con centros regionales de hormonización, pero sobre todo pudimos afianzar el vínculo con las diferentes áreas de diversidad”.

Asimismo, Urquiza agregó: “Nuestra idea fue que cada área se adueñara como propio el tema, cosa que no ha sido fácil en algunos municipios porque no han tenido el apoyo político. Hoy, haber logrado eso, que cada referente municipal haga sus propias actividades y replique su idea de la diversidad, es un logro de gestión que buscábamos al acompañarlos cuando comenzamos”.