Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diversión Nocturna: informan sobre balance general de controles en Mendoza


Los controles comenzaron el 1 de Julio en coincidencia con el inicio del certamen en la provincia, evento que batió record en cuanto a cantidad de turistas, motivando una mayor concurrencia a los lugares destinados al entretenimiento nocturno.

Si bien los inspectores de Diversión Nocturna realizan sus recorridas y controles de jueves a domingos y en vísperas de feriado, la gran cantidad de visitantes en Mendoza motivó la realización de los mismos en forma diaria.

El operativo especial que incluyó Copa America, vacaciones de invierno y Día del Amigo arrojó hasta el momento: 57 actas en su mayoría por expendio de alcohol fuera del horario permitido por ley (después de las 4.30) y por desvirtuación de rubro (locales en los cuales se baila, sin habilitación para tal fin).

Del total de actas labradas, ocho corresponden al miércoles 19 y 10 al 20 de julio, todas ellas coinciden con incumplimiento de la ley en locales de diversión ubicados en los departamentos de Ciudad, Godoy cruz, Las Heras, Luján y San Martín.

Vale recordar que en lo que va del año el personal de inspección de juventud ha realizado 404 actas entre los casi 100 locales de esparcimiento habilitados con los que cuenta la provincia, como así también es de suma importancia recordar que los mendocinos poseen una línea gratuita para denunciar en forma anónima sitios o eventos en los cuales se sientan inseguros, desprotegidos, maltratados o discriminados por personal del lugar y es el 0800-222 -0900 de lunes a viernes de 9 a 13 y fines de semana de 0 a 5.30.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano