Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diversión Nocturna tiene un 0800 para controlar los boliches


El Ministerio de Seguridad busca detectar irregularidades en los lugares de esparcimiento nocturno.

La Subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos dependiente de la cartera de Seguridad tiene un 0800 para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos como boliches y pubs mendocinos.

Se trata del 0800 222 0900, habilitado de lunes a miércoles, de 7 a 20, y de jueves a domingo, las 24 horas.

Entre los principales objetivos, el personal de Diversión Nocturna busca evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matiné.

Por este motivo, se han implementado nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables, como contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.

También se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 y que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

M-17 y Matiné

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años, el horario máximo de ingreso será a las 0 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Mientras que a una matiné podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años, cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 0.

GALERIA