DNI Exprés: se pide sin turno y llega entre 48 y 96 horas hábiles
El DNI exprés se puede tramitar en las oficinas de los registros civiles del país. Lo recibe la persona mediante el correo en su domicilio entre las 48 y 96 horas hábiles desde la tramitación. Pueden tramitarlo tanto ciudadanas/os argentinas/os como extranjeras/os con residencia permanente o temporaria vigente.
Con esta nueva modalidad podrán tramitarse nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. Es decir que no se podrán tramitarse de manera exprés los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías (deriven o no de orden judicial).
Pueden tramitarlo tanto ciudadanos/as argentinos/as como extranjeros/as con residencia permanente o temporaria vigente. Quienes deseen tramitar su DNI exprés deben dirigirse con el trámite pago, sin turno y en horario de mañana a cualquiera de las oficinas habilitadas que aparecen en el siguiente enlace.
El servicio se abona únicamente con tarjetas de débito o crédito. No es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite. Tiene un costo de $1.500 y puede abonarse a través del siguiente enlace de pago.
El documento es entregado por correo y recibido en el domicilio entre las 48 y 96 horas hábiles posteriores al trámite.