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La Doaite llevó a cabo el primer encuentro de equipos interdisciplinarios 2021


Fue en el cine teatro Plaza de Godoy Cruz ante más de 200 profesionales. Se evaluaron los alcances del plan de acción 2020 y las proyecciones para este año.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) realizó el primer encuentro de equipos interdisciplinarios 2021. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través del Cine Teatro Plaza, y de la oficina de Prensa y Comunicación de Poder Judicial, que colaboró vía streaming en el contacto con equipos del Sur provincial.

La presentación estuvo a cargo del titular de la Doaite, Miguel Conocente, y de la subdirectora de los Equipos Técnicos, Claudia Dumé. Ambos funcionarios hicieron un repaso de las acciones del área para 200
referentes del Gran Mendoza y el Este y Sur provinciales.

Durante la pandemia de COVID-19, la Doaite se posicionó y actuó desde lógicas integrales en el cuidado solidario y colectivo, al priorizar la perspectiva de derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, el
reacomodamiento de prácticas y estrategias, por parte de los profesionales, garantizó el acceso a los servicios.

En la reunión desarrollada esta semana, Conocente precisó: “En 2020 entendimos que debíamos dar respuestas, tuvimos capacidad de adaptación e hicimos avances que llegaron para quedarse”.

Estos equipos interdisciplinarios, constituidos por profesionales psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos, trabajan sobre la complejidad del ámbito educativo a fin de acompañar las trayectorias escolares desde el primer nivel, para, de esa manera, generar intervenciones y promociones que apunten a proteger a niños, niñas y adolescentes.

Sus líneas de acción se asientan sobre cinco ejes: intervención institucional, acompañamiento, prevención, formación profesional y uso del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza).

Durante 2020, los equipos de la Doaite atendieron 8.703 casos y generaron 23.717 prestaciones a través del GEM.