Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Doble vía a San Juan: Infraestructura realizará la apertura de sobres de la licitación


El Ministerio de Infraestructura y Energía realizará, mañana viernes 20 de noviembre, la apertura de sobres de la licitación para concretar la doble vía a San Juan. Para esto se ha previsto un presupuesto oficial de $540.499.327,02 que serán íntegramente financiados por el Fondo del Tesoro Nacional (FTN), a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El anuncio lo realizó el gobernador Pérez en su discurso del 1 de mayo y el primer paso para concretar la doble vía a San Juan se dio el pasado 11 de noviembre cuando desde el Ministerio de Infraestructura y Energía se llamó a licitación.

El objetivo es realizar una doble vía, de dos carriles por sentido de circulación, en el tramo que va desde el acceso al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli hasta el límite con la provincia de San Juan.

Las obras incluyen la construcción de banquinas pavimentadas sobre calzada nueva, señalización horizontal y vertical, balizamiento, iluminación y una serie de obras complementarias, de seguridad y de mantenimiento, intersecciones rotatorias en los cruces y accesos urbanos y retornos.

A partir del momento de adjudicación, la contratista que resulte seleccionada tendrá 30 meses corridos para realizar los trabajos de esta esperada obra.