Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Doce comisarios generales recibieron el bastón de mando


El Gobernador Alfredo Cornejo se los entregó en un acto realizado en el cuarto Piso de la Casa de Gobierno.

Doce comisarios generales de la Policía de Mendoza recibieron de la mano del Gobernador de la provincia Alfredo Cornejo el bastón de mando.

En el acto, donde estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el jefe de Gabinete de la cartera, Hugo Sánchez, y el director general de Policías, Roberto Munives, se realizó este miércoles a la tarde en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno.

En su discurso, el gobernador Alfredo Cornejo explicó: “Estamos orgullosos del proceso que hemos liderado, pero también de todo el proceso de reconfiguración de la Policía de Mendoza”.

“Hoy hay un reconocimiento a la Policía que no existía al principio de mi gestión”, destacó Cornejo

Entre los efectivos policiales  premiados se encuentra la primera mujer que llegó a la máxima jerarquía policial, Cecilia Argones, quien se ha desempeñado en dependencias como comisarías, bomberos, licencia de conducir y sanidad policial, entre otros destinos.  

Al comienzo de la gestión, diciembre de 2015, había 45 comisarios generales en actividad. Pero este gobierno realizó una reforma a ley que regula la función policial y determinó que para llegar a comisario general hay que tener 27 años de actividad y al menos tres años en el grado anterior, comisario inspector.

De la nómina de los comisarios generales premiados, once se encuentran en actividad y dos retirados. Estos son Roberto Aguilera, Eduardo Algaba, Fabián Becerra, Marcelo Calipo, Roberto Favaro, Ernesto Gómez, Saúl  Molina, Marcelo  Morales, Sergio Narváez, Cecilia Argones, Nidia  Ríos, Marcelo Giacomelli y Luis Squif.

El bastón de mando es entregado como símbolo de la mayor jerarquía adquirida en la Policía y representa liderazgo, conducción y mando.

GALERIA