Docentes de nivel secundario concluyeron el concurso de jerarquía directiva
231 profesionales de la educación que aprobaron el concurso accedieron a su cargo titular luego de atravesar las tres instancias de capacitación y evaluación.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en el acto de culminación del concurso de jerarquía directiva para escuelas secundarias orientadas y en la modalidad de técnica y trabajo, donde 231 docentes titularizaron su cargo de directores y que accederán al alta el 1 de octubre de 2018.
El acto se realizó este lunes en la Escuela 4-118 San José, ubicada en el departamento de Guaymallén. También asistieron el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.
Jaime Correas destacó la gran tarea realizada por todos los funcionarios de la Dirección General de Escuelas que trabajaron en las distintas etapas del concurso de jerarquía directiva. “Este gran trabajo, que comenzamos al principio de nuestra gestión y que lo reformulamos junto al SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), llegó a su fin gracias a todas las personas que participaron y felicito a los docentes que hoy se encuentran acá accediendo a su cargo como titulares”, dijo Correas.
Las autoridades escolares presentes destacaron el trabajo realizado por el jurado del concurso que han evaluado y acompañado con compromiso a cada uno de los docentes que participaron en esta importante iniciativa.
El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, sostuvo que es un hecho muy significativo por el efecto que va a producir en las escuelas tener a docentes que se han preparado para la escuela secundaria que se viene. “También la estabilidad del cargo les permite proyectarse hacia el futuro y permitirá al sistema educativo una organización interesante, ya que con esta proyección la escuela va a poder trabajar de otra manera”, concluyó Moreno.
El director de educación de Técnica y Trabajo, Marcelo Daparo, expresó la importancia de la capacitación recibida por los docentes. “Fue el propio gobierno quien brindó los espacios de capacitaciones que recibieron los docentes que aspiraban a ocupar un cargo directivo. Nuestros docentes transitaron el proceso de capacitación y hoy están accediendo a sus cargos”.
Natalia Ochoa, una docente que participó en las tres instancias del concurso y que hoy está accediendo a la dirección de la Escuela 4-192 de Rivadavia, dijo que luego de trabajar muchos años en la docencia, hoy termina una etapa como directora titular. “Es un nuevo desafío gestionar una escuela secundaria, el proceso del concurso requirió mucho esfuerzo. Tenemos pasión por lo que hacemos, creemos que la educación es una herramienta de transformación. Fue largo, difícil, pero con mucha expectativa. Tengo una mirada de la escuela integral, la escuela que elegí tiene muchos desafíos y quiero ser parte para ayudar a los estudiantes de esa comunidad”.
GALERIA