Docentes y empresarios reflexionaron sobre la vinculación del sistema educativo y productivo


Profesores de Centros de Capacitación para el Trabajo del rubro gastronómico, eléctrico y textil compartieron una jornada de trabajo junto a empresarios del mismo rubro.

Más de 100 docentes de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) participaron de una jornada donde se trabajó el diseño curricular,  para mejorar los perfiles profesionales que se necesitan hoy y en el futuro.

El director de educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo,  indicó que hoy en el polo tecnológico, con el que cuentan todos los mendocinos, se analiza cuál es la demanda laboral y los perfiles profesionales que se van a necesitar y cómo se van a insertar nuestros actuales estudiantes en el mundo del trabajo.

Precisamente, la actividad se desarrolló en el Instituto de desarrollo industrial, tecnológico y de servicios en Godoy Cruz.

Para vincular al sector educativo con el sector productivo, empresarios y docentes del sector gastronómico, eléctrico y el sector textil, dialogaron y reflexionaron sobre las falencias que tiene el sistema educativo con respecto a la formación en estos sectores.