Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Donaron más de 2.700 kilos de alimentos a entidades de bien público


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) ha donado 2.712 kg. de productos alimenticios a entidades de bien público de Mendoza. Esta mañana la organización beneficiada fue Caritas de la Parroquia San Miguel Arcangel de Las Heras, a la que se le entregaron 250 kg. de alimentos.

En cumplimiento de la normativa vigente la DIyC toma muestras de productos de las industrias y comercios de la Provincia, a fin de analizar y verificar la calidad, inocuidad y genuinidad de los mismos.

Verificada la aptitud del producto se le notifica al industrial y comerciante que los duplicados de las muestras pueden ser retirados en el plazo de ley, vencido el mismo la DIyC dispone el destino final de la mercadería.

Estas obras en beneficio de los más carenciados se vienen realizando desde mediados del 2012, año en el que, mediante Decreto 705/12, se dividió la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, creándose la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC manifestó “destacamos y agradecemos el aporte del sector comercial e industrial de la Provincia, quienes prestan su conformidad para que se disponga de la mercadería para obras de bien público y en claro beneficio de los más carenciados“.

Algunas de las instituciones que han sido beneficiadas son: Hogar Santa Marta – Centro Comunitario San José – Hogarcito Don Orione; Caritas de la Parroquia San Miguel Arcangel de Las Heras y Comedor Escuela J. Guiraldes de Ugarteche Luján, Hogar Santa Gianna de San Rafael; Fundación Amigos por el Deporte y Fundación Alas de Las Heras; Fundación Accionar Argentina “Hogar Honrar la Vida”,  Comedores escolares de Ciudad de Mendoza, entre otros.