Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

¿Dónde cargar la tarjeta red bus?


Actualmente hay 450 puntos de recarga, y a través de la aplicación Mi Recorrido, el usuario puede consultar en un mapa georreferenciado la ubicación de los locales habilitados en el Gran Mendoza.

Hoy, en el Gran Mendoza hay alrededor de 450 lugares donde se puede recargar la tarjeta para viajar en transporte público. De ese número se desprenden los 30 negocios de venta asegurada, que además tienen horario de atención extendido. También las terminales de autogestión, que fueron distribuidas de manera tal que cada departamento tenga una, y los controles de los grupos de transporte urbano: siete más la boca disponible en la Sociedad de Transporte Mendoza, en calle Perú.

En este caso, la aplicación Mi Recorrido dispone de toda la información necesaria para el usuario tenga la posibilidad de consultar en un mapa georreferenciado los comercios cercanos a su ubicación para poder cargar la red bus. Además, se indica la localización de las terminales de autogestión.

La aplicación está disponible en internet y en dispositivos móviles con sistema Android e iOs.

Otra alternativa es la recarga virtual. Se puede acceder a través de banca electrónica (home banking) y cajeros automáticos. Esta modalidad también está incluida en Mi Recorrido.

Hay que tener en cuenta que el mínimo para efectuar la transacción es de $100 y que la acreditación del saldo tiene una demora de 24 a 48 horas. Además, por el momento, la recarga virtual sólo está disponible para tarjetas comunes.
El saldo se verá reflejado una vez que la persona suba al colectivo y presente la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

GALERIA