Dos delincuentes detenidos gracias el Sistema de Videovigilancia del CEO


La Policía de Mendoza, a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), logró desactivar hechos delictivos en San Martín y Guaymallén. Uno de los detenidos contaba con múltiples pedidos de captura vigentes y el otro estaba vinculado con un vehículo robado.

El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza volvió a demostrar su eficacia en la prevención del delito. Tras el monitoreo en tiempo real, los operadores detectaron a dos hombres involucrados en ilícitos, lo que permitió coordinar la intervención policial y concretar sus detenciones. Uno de ellos contaba con múltiples pedidos de captura vigentes.

San Martín: detenido con cuatro pedidos de captura

El primer procedimiento se realizó cerca de la Terminal de Ómnibus de San Martín, tras la denuncia de un robo de teléfono celular. Los operadores del CEO detectaron al sospechoso en la calle Tucumán y alertaron a los efectivos en la zona. Al llegar, los policías sorprendieron al hombre intentando ocultarse en una acequia bajo un puente y lograron reducirlo. Al trasladarlo a la Comisaría 12ª constataron que contaba con cuatro pedidos de captura vigentes emitidos por diferentes dependencias judiciales.

Guaymallén: persecución y detención del autor de un robo

El segundo hecho comenzó con un llamado a la línea de emergencias que alertaba sobre una camioneta Toyota Hilux gris oscura, sin patente y con vidrios polarizados, en estado de abandono. Desde el CEO la localizaron en la calle Reconquista y coordinaron el desplazamiento de una unidad policial.

Al intentar entrevistar al conductor, éste emprendió la fuga hacia el este circulando en contramano por varias calles, lo que activó un cerrojo policial en la zona. El Sistema de Videovigilancia permitió seguir de cerca el desplazamiento del vehículo, que finalmente fue ubicado en la calle Butterfly. Allí, los efectivos aprehendieron a un hombre de 43 años que aseguró ser el dueño de la camioneta, aunque no pudo presentar documentación que acreditara eso. El vehículo contaba además con un pedido de secuestro por robo.

Continuando con el rastrillaje en la zona, en la calle Gutiérrez se halló una pistola 9 mm dentro de una acequia con agua. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial.