Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos detenidos en Maipú luego de espectacular persecución


Una pareja fue asaltada anoche frente a una plaza ubicada en Pueyrredón y Lencinas de Rodeo del Medio, Maipú. Luego de una persecución y de un gran operativo cerrojo lograron detener a los autores del ilícito y así recuperar lo sustraído y una de las armas utilizada.

Pasadas las 23, Marcelo Saa (27) junto a su novia Viviana Pérez (33) conversaban en el interior de un Chevrolet Astra propiedad de Saa cuando dos hombres a punta de pistolas los hicieron descender del rodado. Cuando los delincuentes despojaban de sus bienes personales a la joven pareja, la mujer decidió salir corriendo pidiendo ayuda. Los cacos subieron al vehículo al joven en la parte trasera y emprendieron la huída por calle Pueyrredón.

Luego del llamado telefónico de un vecino del lugar a la Comisaría de Rodeo del Medio, el móvil 2426 llegó al lugar en menos de un minuto. Los policías entrevistaron a la víctima y luego de proveerla de un chaleco antibalas, la subieron al móvil y emprendieron la búsqueda de los malhechores. El CEO (Centro Estratégico de Operaciones) dio aviso a los móviles policiales que merodeaban las cercanías y de esta forma realizaron un veloz operativo cerrojo.

El móvil 2385 de la UPAT (Unidad Policial de Ayuda al Turista) simuló un control policial en Ruta 60 y Urquiza y detuvo el rodado. Los delincuentes intentaron engañar a los policías e hicieron descender a su víctima junto a uno de ellos para simular ser parientes y seguir con la huída. Los efectivos alertados de la situación dieron la voz de alto y obligaron a los hombres a tirarse al suelo. El joven que había quedado en el interior del auto escapó a pesar de ser intimidado por la policía con disparos.

En tanto el móvil con los policías y la novia, mientras recorrían la zona, ven el Astra blanco en calle Urquiza que iba con dirección hacia el norte y comienzan la persecución. Además en la maniobra se sumo el móvil 2488 de la Unidad de Patrullaje de Maipú. La historia tuvo su desenlace a la altura de 6300 ya en el distrito de Coquimbito. Los policías redujeron al segundo delincuente y lograron recuperar lo sustraído y secuestrarle una pistola Bersa calibre 22 con 7 proyectiles. La otra arma utilizada habría sido arrojada antes de que el primer hombre fuera detenido y aún no fue encontrada.

La Oficina Fiscal Nº 16 de Rodeo del Medio se hizo cargo de la causa.