Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos empresas compiten para construir la segunda etapa del Hospital Tagarelli


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió las ofertas técnico-económicas para construir la segunda etapa del nuevo hospital ubicado en el departamento de San Carlos, Victorino Tagarelli.

Con un presupuesto oficial de $138 millones, se busca sumar a la primera etapa que se encuentra en marcha, los servicios de internación y cirugía. Las empresas Tolcon SRL y Corporación del Sur SA compiten su construcción.

La primera etapa constructiva del hospital ubicado al este de la Ruta Nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, avanza a buen ritmo: superó el 40% de avance y requiere una inversión de $74 millones. En total se invertirán en la construcción de este nosocomio $212 millones.

La segunda etapa comprenderá la incorporación de los servicios de esterilización, cirugía (quirófano y sala de parto), internación (36 camas), lavandería, cocina, mantenimiento, SUM, confitería y área administrativa.

Importante convocatoria para ejecutar el Infope

Otra obra relevante fue licitada la semana pasada y fueron cinco las empresas que presentaron sus ofertas. Se trata de Corporación del Sur SA, Obras Andinas SA, Canandes SA-Wind West SA en UTE, Desarrolladora Monteverdi SA y Acotur SA.

La iniciativa costa de tres edificios: un edificio externo, un edificio intramuros y otro destinado al Instituto de Formación Penitenciaria (Infope), que actualmente funciona en aulas móviles y, debido al incremento de personal en formación, se requiere un espacio adecuado y con instalaciones acordes a las tareas educativas.

En el edificio externo (de tres niveles) desarrollarán sus tareas el personal  auxiliar, como abogados contadores, administrativos y las autoridades penitenciarias. Este mismo edificio posibilitará el ingreso y egreso hacia el interior del penal, ya que se conectará a través de un puente al edificio intramuros. Este constará de dos niveles y se construirá adjunto al muro de cierre. Allí desarrollarán sus funciones el personal de seguridad y de la administración interna.

El proyecto lo completa el edificio destinado al Infope, ya que debido a la alta demanda de aspirantes al servicio penitenciario, las instalaciones en las que actualmente se capacitan han quedado pequeñas y obsoletas.