Dos empresas disputan la construcción de la línea eléctrica subterránea Villa Nueva
A partir de la apertura de sobres, que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, los técnicos del Ministerio de Infraestructura y Energía deberán evaluar las propuestas económicas que presentaron las empresas Distrocuyo SA, por $36.820.050,27; y Obras Andinas SA, por $26.065.047,86, para la construcción de la línea eléctrica subterránea Villa Nueva.
Aunque fueron tres las firmas que se presentaron a la licitación, sólo dos quedaron en carrera ya que una de las ofertas fue rechazada por no presentar la totalidad de la documentación requerida.
La firma que resulte ganadora deberá hacerse cargo de la construcción de la línea eléctrica subterránea que conecta la estación transformadora Villa Nueva con la red provincial de alta tensión y para ello contará con 270 días corridos a partir de la firma del contrato.
El objetivo que persigue el Gobierno de Mendoza es sustituir la línea aérea existente (paralela a la Ruta N° 7), por una subterránea de 132kv, que irá desde el Carril Ponce hasta calle Curupaytí de Guaymallén.
La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes y alimentará a la Estación Transformadora Villa Nueva. De esta manera, mejorará el abastecimiento de la principal zona comercial y residencial del departamento.